jueves, 14 de marzo de 2013

AURORA BOREAL EN TERUEL?


Bueno lo primero pedir disculpas por esta pequeña licencia de duda ya que es imposible que en Teruel podamos ver una aurora boreal.Explico la foto
La semana pasada haciendo pruebas subí al molino de viento de Ojos Negros, uno de mis lugares predilectos por cercanía para hacer ensayos, pruebas y fotografía nocturna.
La contaminación lumínica de las nubes bajas y nieblas es muy grande; aunque el valle del Jiloca cuenta con una luz nocturna impresionante, los días de nubes bajas incluso las pequeñas poblaciones inundan el cielo con la luz de sus farolas. La cámara capta estas luces como amarillas y rojizas con el balance de blancos en automático.
Solamente con cambiar el tono de amarillo, se transforma en el verde que vemos en la imagen de tal forma que "simula" las luces del norte. Dicho esto, la imagen es mejorable en Photoshop y seguro que veis tonos muy raros por ahí




Esta es la misma foto o parecida sin cambiar los balances de color, tal cual lo lee la cámara en automático.
Sencillo ejercicio de color
Que os gusta mas, irreal o real?


3 comentarios:

  1. Me gusta el efecto que has logrado, es muy llamativo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias, no es para abusar pero como prueba de color es aceptable

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado bastante curiosa la imagen.

    Otra curiosidad es que técnicamente es posible ver una aurora boreal en Teruel, hay antecendentes de que en 1859 se vieron desde Menorca (Islas Baleares)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

    Nunca tenemos que perder la fé, además el Sol está bastante activo últimamente :D

    ResponderEliminar