lunes, 28 de octubre de 2013

FOTOGRAFIA INQUIETANTE O FOTOGRAFÏA ESTABLE

Normalmente tendemos a hacer fotos que se sostienen por si solas.
Imagenes estables o que denotan poca tendencia al cambio.
En esta ocasión he realizado dos versiones parecidas pero diferentes de este lugar que tanto me llama la atención desde que accidentalmente lo descubriera hace 20 años antes de que estuviera ni siquiera señalizado.

La  primera es centrada, tal vez estable, con un solo punto de interés. Parece que la figura este haciendo "malabares con el mundo", o calamares como dicen mis sobrinos.
La segunda, con un revelado mas forzado y un encuadre exagerado que hace a la figura mas malévola, mas agresiva. 

  Que os parece mejor, primera o segunda?

13 comentarios:

  1. Yo también estoy haciendo algunas nocturnas ahora que me he pillado ya una reflex y la verdad que es un tipo de fotografía que me apasiona.

    A mi me gusta más la segunda Uge, aunque los bordes se ven un poco raros, pero también por la iluminación menos plana que en la primera en este curioso relieve, me gusta el royo armonía-contraste que has utilizado en esta entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si esos bordes del claro oscuro son fruto de un procesado un poco agresivo y no del todo bien acabado

      Eliminar
  2. Me gustan las dos, nos pones difícil la elección, cada una tiene su punto, bueno mejor tu punto de vista, saludos

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente la segunda, por la "frescura" del encuadre....del WB y procesado mejor hablamos luego ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes que yo proceso las fotos con el codo mas que con las manos jeje

      Eliminar
  4. A me me gusta más la segunda, tiene más dinamismo ! Saludos Uge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis Gil, creo que por goleada gana la segunda jeje. Ya he visto que estuviste a las setas por Albarracín aunque este año andan muy escasas. Un saludo

      Eliminar
  5. Por idea y composición me quedaría con la segunda, pero el cielo de la primera me parece mucho más atractivo. Para mí lo ideal sería el encuadre de la segunda con el tiempo de exposición de la primera.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias federico. creo que esa versión tambien existe en el archivo, tengo que mirarla.
      saludosss

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con Federico, el cielo de la 1ª en la 2ª sería la leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sergio, por cierto que igual pongo alguna foto en tu pueblo, ya hablaremos
      saludosss

      Eliminar
  7. Discrepando con el resto de comentarios, a mí me transmite
    mucho más la primera... Y digo transmite porque soy una de las personas más ignorantes en el tema de fotografía que puedas conocer y valoro una fotografía por lo que me dice. Uge,tus fotos me dicen mucho y algunas muchísimo.
    Gracias por compartir. Pili.

    ResponderEliminar