lunes, 25 de febrero de 2013

EL VIAJE DEL ARCOIRIS








 Leyendo estos dias un articulo de Eduardo Blanco en su blog sobre como fotografiar arcoiris me vienen a la memoria todos los arcoiris que he visto y he tenido la suerte de poder fotografiar.


Dificil de explicar lo que se siente al verlos, la magia de algo que da esa gama de colores y que tiene duración y tamaño tan variable.


Recuerdo todas la veces que de niño y no tan niño he ido corriendo persiguiendolo, intentando entrar en ese arco, esperando que hubiera algo, no se el que, al otro lado



Es como una puerta, una llamada, una invitación a dirigirte hacia el. Pero el se mueve contigo, ya sea junto a una cascada, debajo de la niebla o tras una tormenta en la que aparecen algunos rayos de sol, o mas raro todavía rodeando al mismo sol en el llamado perihelio. Recuerdo viejas historias de mi abuelo sobre soles triples que presagiaban malos momentos... solo era un trocito de arcoiris que se forma cuando la luz atraviesa nubes altas con pedacitos de hielo en su interior

Las grullas, parecen recorrer con su vuelo las notas de colores en su largo viaje sonoro

Pequeña invitación al color, a mirar con otro prisma, a pesar de la que cae a diario
Que este día, este viaje sea aunque solo por momentos ...de colores







4 comentarios:

  1. Muy majas las fotos mozo! la última me motiva bastante,jeje, y la de Islandia, supongo, me da mucha envidia de no haber estado por allí. Yo también recuerdo ir de pequeño corriendo hacia los arcoiris, en busca no se de qué,jaja. Por cierto, si me lo permites, como meteorólogo te quería hacer unos comentarios, a lo que llamas perihelio se llama en realidad halo solar, signo inequívoco de la presencia de cirroestratos (el perihelio es el punto de la órbita terrestre respecto al sol en que ambos están más cerca). Seguramente te has confundido con la palabra parhelio que no es ni más ni menos que a lo que tu abuelo llamaba 3 soles. Siento la chapa,jeje. Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes maño,me rindo a tu sabiduría, que es parhelio, que la neuronilla no da mas de si y me hace estas cosas. A ver si cae un tascazo y podemos hacer mas afotos de nieve que este año casi no la he catao.saludosss

    ResponderEliminar
  3. Pues mucho me temo Uge, que la nevada va a ser histórica en media provincia, ojito a lo que puede caer por Gudar-Maestrazgo que no sería descabellado ver más de medio metro de nieve en muchos pueblos como Cantavieja o Mosqueruela. Así que prepara la cámara y a darle fuego, que otros no podremos hacerlo, a mi me pillará disfrutando de los únicos días de sol del invierno por Cantabria,jeje,anda que...

    ResponderEliminar
  4. pues ojala se cumpla tu vaticinio de meteorólogo y podamos ir a atascar por ahi, que un invierno sin atascada es como una despensa sin longaniza. a disfrutar de cantabria que tampoco estaras nada mal por alli

    ResponderEliminar