lunes, 25 de febrero de 2013

Entrevista Diario de Teruel

Extracto de la entrevista del Diario de Teruel

Jueves, 21 Febrero 2013

Entrevista a Uge Fuertes, fotógrafo de naturaleza

“Intento hacer la foto en el campo de forma perfecta, no me gusta retocar”

 ( 12 Votos )
M. Cruz Aguilar • Teruel mcaguilar@diariodeteruel.net


El monrealino Uge Fuertes trabaja de agente medioambiental en la provincia de Guadalajara y es un gran aficionado a la fotografía de naturaleza. Cada año hace un gran viaje a lugares con paisajes “extremos”, como él los define, y aclara que son aquellos que están “poco humanizados”.
Este año viajó a Namibia, ¿por qué eligió este lugar?
Siempre buscamos paisajes extremos, zonas inhóspitas, no muy humanizadas y viajamos por libre. Decidimos ir a Namibia por el desierto, que me atraía bastante. Mi pareja, Marta, quería ver la fauna, los leones, y nos decidimos por Namibia.
En sus imágenes la naturaleza tiene un peso específico...
Sí, lo que más me gusta es la fotografía nocturna y la naturaleza. También hago fotos de personas, pero no es a lo que más esfuerzo dedico.
¿Cómo logra esas fotos donde se resalta tanto un detalle sobre el resto del conjunto?
La fotografía siempre tiene una pequeña parte técnica que la da el objetivo, el diafragma... pero el 50% de la fotografía es composición, saber elegir lo que tu quieres mostrar y lo que no quieres mostrar, aislar lo que quieres enseñar de lo que no. En un prado lleno de flores tu quieres que se vea una y el resto no, consiste en componer de forma determinada, buscar la posición correcta.
¿Usa cámaras digitales para sus tomas?
Empecé en la fotografía de manera seria hace poco tiempo, unos cinco años, y ya me reenganché con lo digital. Tiro en formato Raw, pero no me gusta mucho el retoque fotográfico, no elimino ni pongo partes nuevas ni retoco por capas, solo hago ligeros retoques de contraste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario