domingo, 26 de marzo de 2017

MATEMÁTICAS. NATURALES COMO TU . EL 1

1

Uno. Mástil

David Liquen

"mástil de soledad, prodigio isleño"

GERARDO DIEGO





No te vuelvas, no mires hacia atrás. mientras tu miras esas nubes encapotadas y ese animal solitario, se te van a acercar, al menos, tres personas. no importa mucho lo que digan o piensen, pero una de las tres personas es la chica que amas. Tienes que tener respuestas para todo. La vida es una especie de examen, ya te has dado cuenta. y entonces si estás fijamente mirando la fotografía tienes que tener conocimiento de al menos tres cosas: las nubes y sus clases, las cabras y sus clases y la soledad.Lo de las nubes está chupaú: cirro cúmulos, cumulo nimbos y nubes normales. Es raro que haya expertos. Cerca de ti, me refiero. Así es que si te apuran sueltas, sin pestañear, " ¡qué cirro cúmulos más preciosos!". Entonces vas a quedar bastante bien. apura un poco, no lo sueltes a la primera. Di primero vaguedades " Que cosa tienen las nubes" " Que formas más graciosas presentan" cosas así. Lo de las cabras tiene su aquello, en la foto no se distingue bien si es una cabra salvaje, un sarrio o un corzo. Tú tienes que decir que es un bóvido. y punto. no te metas en más líos .Bóvido es un nombre bonito y no suena muy pedante, otra cosa es que de cara a la galería quisieras decir mamífero artiodáctilo de la familia bovidae, eso es otra cosa y ahí veo yo, incluso peligro.
Y ahora estate atento. llegamos al uno. el uno, como sabes es individisible y único. El uno es la espiral y el centro. El uno es la soledad. Ahí quería situarte a ti. en esta arenga solitaria y melancólica. La soledad es el uno. La soledad es que la chica que amas no te va a decir nada, pero nada nada, el cero. así es como iniciarás tu conocimiento de la soledad. en cualquier caso no pasa nada, desde el uno puedes saltar a las nubes, esas nubes tan desiguales, perfectas y armoniosas. desde el uno vas a poder mirar los ojos a la cabra y desde el uno vas a amar el universo las nubes los animales y a esa chica que no te ama. No lo olvides. no olvides nunca el uno.

3 comentarios:

  1. Qué gracioso...Al chico que amo, un día le hablé de las nubes, de sus formas y sus nombres tal y como las aprendí en EGB ( estratos, cirros, cúmulos y cúmulo nimbos).
    La verdad es que quedé un poco mal, como si hablara en chino. Tendría que haberte leído unos cuantos años antes y habría empezado a hablar de vaguedades...Aunque hablar de las nubes no fue del todo mal.
    Gracias por compartir y por mucho más. Pili.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo recuerdo, yo la mire y le dije "ese día no fui a clase, ni idea de lo que dices, pero allí veo yo una nube con forma de pato"...yo inculto y loco,menos mal que ya eramos novios. MAQ.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, si hablar de las nubes y ver patos en ellas funcionó, eso esta bien... habra que patentar la receta jeje. gracias pareja

    ResponderEliminar