domingo, 2 de abril de 2017

MATEMATICAS. NATURALES COMO TU. EL 2.

2



NUMERO DOS

Uge Fuertes


Tic-tac, tic-tac, tic-tac, un dos un dos un dos
Dos, tú y yo, sombra y luz, ir y volver, empezar y acabar. Polarización en los elementos, la alternancia, luz y oscuridad, bien y mal, hembra y macho.
Chorizo y longaniza, pulpo y sepia, kétchup y mayonesa, calamares y rabas, azúcar y sacarina, lentejas y judías, patatas y cebollas, azúcar y sal.
Sal hacia al norte si hay sur, al este si hay oeste, y no salgas de la cama porque se está muy bien.
Bien y mal, malditas moscas de dos alas que no me dejan dormir. Dormir despertar, levantarse acostarse, sinónimos y antónimos
Todo en la vida tiene su contrario, su par su non, su extremo opuesto, derecho izquierdo, arriba abajo. Todo en la vida son dos.
El uno sin el otro no existirían, no tendría sentido, serían amputados, inertes. Delante detrás, subir bajar, nítido desenfocado, reír llorar, morir vivir, cara y revés.
Ves con dos ojos, tocas con dos manos, dos piernas; orejas, agujeros de la nariz, dos mandíbulas, dos pelos que tiene un calvo y dos millones un peludo.
Para empatizar hacen falta dos, para una pareja dos, dos testículos, dos ovarios, dos sexos.
Ying y yang, positivo y negativo. Dos hacen falta para hacer equipo, para saltar de la unidad al grupo… para que el copiloto tenga un piloto.

Sol y sombra, sol y luna, soliloquio.
Dos, lector y escritor, fotógrafo y observador.
Dos. Tú y yo.


2 comentarios:

  1. Muy bueno el texto me ha sacado dos sonrisas.Y la foto una delicia,o dos

    ResponderEliminar
  2. Gracias MJ , jeje, de eso se trataba. un saludo

    ResponderEliminar