lunes, 20 de mayo de 2013

CUANDO MAYO MARCEA



Esta primavera esta siendo especialmente pasada por nieve en las zonas altas de Teruel y Guadalajara.
Ya lo dice el refrán, "Cuando Marzo mayea, Mayo marcea". En una de mis entradas anteriores sobre pajaros en la nieve comentaba que a todos los animalillos les ha pillado un poco a destiempo tanta nieve.
Con las flores no ha sido menos.


































Ni que decir tiene que para los que buscamos los límites, estos días son un autentico regalo. Dos fuerzas contrarias se juntan, la fuerza de la vida encarnada en una flor y a la vez doblegando esa fuerza el frío y la nieve imponiendo su peso.


Al haber coincidido estas nevadas con fines de semana he podido realizar dos sesiones, una con mi compañera Marta, en la que en pocos minutos terminaron tapándose las flores(cayeron 35cm) y otra con los amigos de ASAFONA que se atrevieron a desafiar los mapas del tiempo.





































Haciendo memoria, hará unos cinco años que no se daban estas condiciones por aquí. En aquella ocasión estuve fotografiando colmenillas nevadas.
 Terminaremos mojados, congelados..., pero estos días son un placer; si piensas como yo, seguramente también estas un poco "loco", pero no te apures, antes o después llegará eso que llaman verano.

7 comentarios:

  1. Bueno bueno, a ver si vamos parando de poner los dientes largos a la peña, entre estos dos últimos posts y el de Pedro Javier, creo que voy a vender la cámara...
    Me gusta mucho vuestra creatividad y resultados, de estas me quedo con la quinta.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pere, algo diferente hay que intentar salga o no salga.
    Si vendes la camara avisame, que será que no, jeje. Envidia la que nos das tu con esas auroras y paisajes..
    saludosss

    ResponderEliminar
  3. Me uno al comentario de Pere!
    Yo intentando hacer macros y la peña ya va con el macro pasado de rosca a por cosas que son dignas del arte!!!
    Cuánto me queda por recorrer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Iker aunque debo decirte que yo acabo de empezar tmb y creo que desconozco casi todos entresijos del macro, solo es cuestion de imaginacion. saludos

      Eliminar
  4. Muy buena entrada Uge. La verdad es que si que es una primavera atípica pero bien que lo has aprovechado para hacer cosillas muy guapas de macro.... Guapas, diferentes y con un toque artístico muy interesante. Por elegir una imagen me quedaría con la última pero todas tienen calidad. ¡A seguir disfrutando! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulas Uge! Esta primavera parece de escenografía. Muy bonitas. Bscos

    ResponderEliminar