martes, 28 de octubre de 2014

Premios GDT European Wildlife Photographer of the Year.

Ya se han hecho público los premios GDT European Wildlife Photographer of the Year, uno de los mas importantes de Europa por la cantidad de obras recibidas y por la creatividad y estética de las obras que eligen. Para ver todas las imágenes te animo a que pinches aquí, merece la pena verlas todas, hay algunas autenticas obras de arte.
Este año he tenido la suerte de recibir un  Highly Commended en la categoría Estudio de la Naturaleza. Especial ilusión me hace que la foto este tomada en Monreal del Campo, mi pueblo, a escasos dos Kilómetros de casa. Es la ultima foto de una mañana en la que hice todo lo que hay que hacer en fotografía: madrugar, llevar trípode y todos los cachivaches necesarios pero  no sacaba nada memorable. Había color y luz, pero no conseguía lo que quería hasta que hice la ultima foto, un poco en plan tozudo hasta que conseguí algo que me gustó. Se trata de una cuatruple exposición de el mismo árbol; una idea sencilla una vez que se te ha ocurrido o la has visto hecha. En este caso surgió en el momento.
Esta misma foto ha sido premiada también en el concurso Montphoto este año. Por motivos evidentes de mi alocada cabeza, le cambie el nombre al inscribirla en el concurso alemán, pero su verdadero nombre es Otoño.
Os muestro alguna mas de ese día. Y aprovecho para felicitar a todos los premiados.

La fotografía de naturaleza en Teruel esta al mas alto nivel y en casi todos los concursos nacionales e internacionales aparecen fotos de esta provincia; de alguna manera creo que estamos poniendo en valor un territorio haciendo que aparezca nuestra modesta provincia en lugares remotos de todo el mundo. Ejemplos como Carlos Perez que ha recibido el premio mas importante que puede recibir a su edad en este campo o los numerosos recibidos por Pedro Javier Pascual en toda Europa  a los cuales sumamos ahora este mio dan fe de ello; en nuestra pequeña medida ponemos Teruel en el mapa y damos a conocer su naturaleza.

18 comentarios:

  1. Fantásticas fotos Uge, felicidades

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya veo en que estabas ocupado esta mañana. :)
    Esta foto nos la enseñaste el otro día en el instituto. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Si es que cuando en su día alguien dijo "Teruel existe!", creo que sabía de lo que hablaba.
    La verdad es que estáis tocando techo, y eso es una alegría también para la gente que, aun no siendo de Teruel, os sigue a cada paso.
    Muchísimas felicidades por todo, todo, todo lo que estás consiguiendo, porque tu desarrollo lo merece!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio y por las fotos. Preciosas

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas tomas.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena de nuevo Uge, es un fotonazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, ahora toca seguir buscando fotos y encuadres nuevos. Un saludo

      Eliminar
  7. Enhorabuena por tu trabajo tan creativo Uge, me han encantado las tres, la primera ya la vi en su momento, las otras dos son una delicia también, un claro ejemplo de que se pueden hacer cosas espectaculares al lado de tu casa.
    Un saludo y a seguir sorprendiéndonos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Antonio; si, la verdad es que si uno esta tranquilo e inspirado puede hacer fotos hasta dentro de una caja de zapatos, jeje. Un saludo

    ResponderEliminar